Breve descripción


Una guía sin más pretensiones que dar una idea básica de cómo disfrutar de 6 días en la ciudad que nunca duerme

Guía Inicio - Día 1 - Día 2 - Día 3 - Día 4 - Día 5 - Día 6 - Panorámicas

domingo, 27 de junio de 2010

Día 3 - Sábado 12 de Junio del 2010

El sábado tocaba madrugar (por supuesto) para ir al extremo sur de la isla de Manhattan.

Nos cogimos el metro que nos llevó hasta el Battery Park, situado al sur de NY, y donde se toman los ferrys que llevan tanto a Staten Island, como a Ellis Island y la Estatua de la Libertad.

Nada más llegar al parque, descubrimos la existencia de unas graciosas ardillas (a las que no nos cansamos de fotografiar y grabar en varios infructuosos intentos de que se nos acercaran más, tanto antes como después de coger el ferry).

Optamos por la opción más recomendada en los foros, que es coger el ferry gratuito a Staten Island. No para en la Estatua de la Libertad, pero pasa relativamente cerca (lo que permite verla bien y fotografiarla) y permite ahorrar mucho tiempo, puesto que el viaje son 25 minutos. Una vez allí, si sales rápido del ferry y vas rápido al otro muelle, puedes coger el otro ferry que sale de nuevo hacia Manhattan, por lo que en aproximadamente 1 hora, haces el viaje completo de ida y vuelta, disfrutas del crucero en ferry y de las fantásticas vistas de Manhattan y de New Jersey, y te llevas tus fotos de la Estatua de la Libertad.




Una vez bajamos del ferry, fuimos paseando hacia el norte por el lado este del Battery Park hasta llegar al Financial District. Llegamos al "World Financial Center" al cual se puede entrar y cuyo hall, llamado "Winter Gardens" dispone al fondo de una enorme cristalera desde la que se aprecia perfectamente la Zona 0 (Ground Zero), es decir, las obras de reconstrucción de lo que eran las malogradas Torres Gemelas.
Lo que se está construyendo consta de 5 rascacielos, de distintas alturas, en escalera, como homenaje a las víctimas de tan fatídico atentado aquél 11 de Septiembre.



Salimos del edificio por el lado de la cristalera, rodeamos las obras, y acabamos en el lado contrario de las obras, en las puertas del Century 21, un centro comercial con no demasiado orden, pero con muy buenos precios. En algunas cosas mejores que en otras. Por ejemplo, super barato para comprar gafas de sol de marcas conocidas (y bastante caras en España).

Una vez fundida la tarjeta de crédito salimos para fuera para dar una vuelta por la zona financiera y al llegar a la altura de Broadway con Wall Street se nos presentó ante nosotros el que dicen es el McDonalds más lujoso (con piano y todo) y, aunque no teníamos previsto entrar a un McDonalds precisamente, como ya había hambre, pues aprovechamos para comer algo rápido.

Al salir nos acercamos a Wall Street, Trinity Church, el famoso toro de la Bolsa de Nueva York, el edificio de la Bolsa y, de vuelta a Broadway dirección Uptown, St. Paul's Church o "la iglesia del milagro", ahora reconvertida en Museo y famosa por no haber sufrido daño alguno aquél 11S, a pesar de hayarse justo al lado de la Zona 0. Como anécdota, comentar que sirvió de refugio durante aquéllos días después del atentado.

Un poco más al norte, vemos el Edificio Woolworth, de los más antiguos de NY y el City Hall Park, justo al lado del Ayuntamiento, Palacios de Justicia, edificio de la Policía,...



Después de todo eso, a media tarde, pillamos el metro hacia el norte hasta el Flatiron otra vez, para verlo de día y poder hacer las fotos que no pudimos hacer el día anterior. Una vez visto, de nuevo el metro, hasta Times Square... simplemente, impresionante!!

Estuvimos pateando la zona, increíble... gente por todos los lados, cientos de anuncios, carteles luminosos, publicidad, cartelera de Broadway, más gente, más luces, tiendas, restaurantes (Hard Rock Cafe, Bubba Gump,..), las famosas escaleras rojas (abarrotadas de gente), algunos teatros, la tienda M&M's,...




Después de esto, el hotel nos llamaba a gritos, por lo que nos fuimos para allá a descansar (y aprovechar para ver los resúmenes de los partidos del Mundial, mirar internet, etc, jeje).

No hay comentarios:

Publicar un comentario