Breve descripción


Una guía sin más pretensiones que dar una idea básica de cómo disfrutar de 6 días en la ciudad que nunca duerme

Guía Inicio - Día 1 - Día 2 - Día 3 - Día 4 - Día 5 - Día 6 - Panorámicas

domingo, 27 de junio de 2010

Día 1 - Jueves 10 de Junio del 2010

Empieza el viaje.

Zaragoza - Madrid en coche, sin madrugar demasiado, pero lo suficiente como para evitar algún imprevisto en la carretera.
Llegamos a San Sebastián de los Reyes, donde comemos y dejamos el coche.Salimos para el aeropuerto y a eso de las 15h llegamos y facturamos.El vuelo sale a las 17.20h, sin retrasos...
En 8 horas y 10 minutos (tiempo estimado por el comandante) nos plantamos en el aeropuerto JFK de Nueva York. Son alrededor de las 19.30h hora local.


Al llegar, nos topamos con la inmensa cola de control de extranjeros... después de una hora y media y un control que incluye detección de las huellas dactilares de los 10 dedos de las manos, y detección facial con una webcam, podemos coger las maletas y salir de la terminal 4.

En el hall nos espera Gustavo, que es quién nos llevará (en autobús) hasta nuestro hotel, el Metropolitan Doubletree. Una vez que estamos todos (gente que había adquirido el viaje con la misma mayorista) nos montamos en el autobús y emprendemos el viaje.

Desde detrás de los amplios cristales del autobús, empezamos a vislumbrar lo que será Nueva York...




A eso de las 22h llegamos a nuestro hotel... teníamos pensado no desaprovechar esa primera noche, así que dejamos las maletas, cogimos la tarjeta de la habitación, y nos bajamos para abajo, con la intención de patear un poco los alrededores del hotel hasta llegar al Empire State Building y aprovechar que cierra muy tarde para subir a ver las primeras panorámicas nocturnas de Nueva York. Y así fue.

El hotel está en Lexington Av con la 51, al ladito del Edificio Chrysler, y muy cerquita del Rockefeller Center. Empezamos a caminar por Lexington, hasta que llegamos a la 42, donde decidimos girar a la derecha por la Estación Grand Central y dirigirnos a la 5a Avenida. Allí, de nuevo bajamos hasta la 34, donde está el ESB.


Una vez en el Empire State, el edificio más alto de NY desde el fatídico atentado del 11S, subimos para arriba, hasta la planta 86m, donde se tienen unas privilegiadas vistas de la ciudad de NY.



Después de eso, de vuelta para el hotel que ya era la 1 de la mañana, y a la mañana siguiente había que levantarse pronto, para la excursión por los barrios de NY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario