Breve descripción


Una guía sin más pretensiones que dar una idea básica de cómo disfrutar de 6 días en la ciudad que nunca duerme

Guía Inicio - Día 1 - Día 2 - Día 3 - Día 4 - Día 5 - Día 6 - Panorámicas

domingo, 27 de junio de 2010

Día 4 - Domingo 13 de Junio del 2010

El domingo tocaba madrugar para ir a Harlem a ver y disfrutar de una misa Gospel. La idea era haber ido a la misa de las 8 de la mañana, para luego haber aprovechado más la mañana, pero decidimos (con buen tino) dormir un poquito más y acudir a la "sesión" de las 10 de la mañana. Elección acertada ;-)

Así que metro para arriba hasta la zona de Harlem. Una vez de nuevo en la superficie, nos guiamos por un mapa por algunas calles poco transitadas de Harlem, lo que daba una verdadera sensación de autenticidad. El no ver ni un solo turista por la calle durante ese rato, sino todo gente del Harlem, fue una sensación muy grande.

Una vez que nos acercamos a la iglesia que previamente habíamos elegido (la Mt. Neboh Baptist Church, en la esquina de la 7a -o Adam Clayton- Av con la 114) sí que la presencia de turistas se hizo más evidente. Disfrutamos de la llegada de la gente a la iglesia con sus típicas vestimentas y entramos. Nos pusimos arriba (mucho mejor para no molestar si te quieres ir antes de que acabe del todo) y vimos y disfrutamos del "espectáculo" porque, verdaderamente, es todo un espectáculo. Sinceramente, lo que se ve en las series o películas se queda hasta corto. Cantos, coros, música en directo, la gente cantando, gritando, saltando, corriendo por los pasillos, entrando en trance... la primera hora y pico fue genial. La segunda parte, más centrada en los sermones, un poco más aburrida, pero auténtica también. A la hora y tres cuartos o así, decidimos salirnos. Experiencia totalmente recomendable!



Al salir, comenzamos a caminar hacia el sur dirección a Central Parl, donde la idea era alquilar unas bicis para recorrerlo. Idea frustrada porque en esta parte del parque no había ningún puesto para alquilarlas. Así que comenzamos a recorrerlo dirección sur intentando buscar algún puesto de bicis.
Después de preguntar, nos advirtieron que estaban bastante más abajo, así que decidimos "acortar" un poco el camino tomando un autobús que, casualmente, paraba donde nos encontrábamos.
Nos bajamos aproximadamente a mitad del Parque, donde el Museo Metropolitano, y nos encontramos con una marabunta de boriquas, celebrando por todo lo alto el día nacional de Puerto Rico (había por allí una parade en la que estaba Jennifer López y Marc Anthony).

Después de cansarnos de patear el parque, de coger un perrito en un puesto de allí, de comérnoslo tirados en la hierba, y de ver "Imagine", en homenaje a John Lennon, nos salimod por el lado este del parque, pillamos el metro y nos bajamos hacia Times Square para comer en el mítico Bubba Gump, de sobras conocido por la película "Forrest Gump". Restaurante temático de la película donde comimos una amplia variedad de gambas.








A la salida, como vimos que llovía un poco, decidimos entrar en el Museo Madame Tusssaud, el museo de cera de NY, donde pasamos un buen rato fotografiándonos y midiéndonos con personajes archiconocidos.



Después, tiempo para las compras en Macy's, pequeña vuelta por la zona, y regresar al hotel para descansar brevemente antes de volver a la misma zona de Times Square para cenar en el Ellen Stardust. Creo que no me la pasé mejor en otro sitio de Nueva York. Se trata de un restaurante ambientado en los años 50, estilo Grease, en el que los camareros, de buenas a primeras, cogen un micrófono y se ponen a cantar... espectacular!!
Ellos mismos nos explicaron que se trata de actores y actrices a la espera de algún "cazatalentos" que les de una oportunidad y les lleve "a la acera de enfrente", es decir, a algún musical de Broadway, donde parece ser que acaban algunos de los camareros y camareras de este bar.
Resumiendo, buena comida, ambiente genial, y gente super maja. Recomendado 100%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario